Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

jueves, 13 de septiembre de 2012

TALLER DE HIDE PARA LA OBSERVACIÓN Y FOTOGRAFIA DE LA NATURALEZA EN EL C.E.A. VALLE DE LA FUENFRIA

El pasado 26 de agosto impartimos un taller de Hide de fotografía dentro de la programación del mes de Agosto del Centro de Educación Ambiental Valle de la Fuenfria. En la actividad estuvimos presentes los miembros del Grupo SEO-Sierra de Guadarrama Cristina Delgado, Javier Ramil, Javier Latorre, Jose Angel Peinador, Quique Wea y yo.

Comenzamos la actividad dando una explicación sobre las fotografías de la exposición del Grupo que tuvimos expuesta en el C.E.A. durante todo el mes de agosto.

 El taller fue impartido por Jose Angel Peinador, Quique Wea, Javier Ramil y Javier Latorre. Aquí les podemos ver montando algunos de los hide.



 Se montaron 5 hides de distinto tipo donde se instalaron  telescopios y camaras fotograficas para que los asistentes al taller vieran las posibilidades de uso de los hides.




 Se hablo de lo que es un hide, de los distintos tipos de hide que hay en el mercado, de como colocarlo,
como hacer hide con materiales que encontremos por el monte, el interior de un hide, material recomendable para el interior de un hide.


 Se hablo también de como comportarse dentro y fuera de un hide, las horas que se pasan dentro de un hide son muchas y no puedes hacer casi nada.


 También se hablo de otros dos tipos de hide que son el hide acuático que evidentemente se utiliza para fotografiar y observar aves acuáticas y el llamado tumbihide que es un hide donde hay que estar tumbado y que se utiliza básicamente para fotografiar limícolas.

 Los asistentes al taller pudieron probar todos los tipos de hide y sentir lo que se siente al estar dentro de uno ellos.



 También tuvimos presencia de "gente menuda"

 Solo nos queda agradecer a los participantes en el taller por su asistencia e interes en todas las explicaciones-

Como siempre nunca faltan a la cita los verdaderos protagonistas, en este caso entre otros, un bandito de Abejarucos en paso, Papamoscas cerrojillos y el confiado Petirrojo.





Fotos de Cristina Delgado

Para terminar nuestro agradecimiento a Monica, Carlos y Josito por su colaboración y calurosa acogida.
Esperamos que los asistentes al taller salieran conociendo un poco mas los métodos de observar la naturaleza sin molestar a los verdaderos protagonistas, las aves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario