Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

lunes, 21 de febrero de 2022

CRÓNICA SALIDA DE RAPACES NOCTURNAS 2022

El sábado 19/02/22 nos reunimos un grupo de 37 aficionados a la ornitología para observar rapaces nocturnas. 

Como todos los años, nuestro objetivo era ver el mochuelo europeo (Athene noctua) y el búho real (Bubo bubo). 

Así que nos dirigimos a las fresnedas que se encuentran al pie del Monasterio de El Escorial en busca del mochuelo.

Nada más llegar, Irene, una de nuestras aficionadas más jóvenes, localizó un pico menor en los jardines de la Casita del Príncipe.

Tras esta interesante observación, nos pusimos a la búsqueda de nuestra pequeña rapaz. 


Disfrutamos de la vista y del canto de numerosas especies forestales como grajillas, urracas, cornejas, herrerillos, carboneros y trepadores.

Una pareja de herrerillos revoloteaba entre las ramas de los árboles en flor regalándonos una bonita estampa para el recuerdo.

Al cabo de un rato, encontramos un mochuelo posado en un fresno. Como su plumaje se camufla con los troncos de los árboles, tuvimos que aunar esfuerzos para localizarlo pero al final todos logramos verlo.


Tras observarlo con una luz espectacular y disfrutar de su presencia, nos fuimos todos a Galapagar en busca del búho real.

Aparcamos los coches y nos dirigimos por la calzada romana a los roquedales donde solemos verlo.


Por el camino tuvimos la suerte de escuchar el canto de una alondra totovía, una melodía característica de notas melancólicas.

Llegados a nuestro puesto de observación, nos pusimos a escudriñar el horizonte con los telescopios y logramos ver un jabalí.


Acto seguido conseguimos ver la silueta inconfundible del búho real.


A pesar de estar bastante lejos, estuvimos un rato observándolo hasta que decidimos levantar el campamento.
 
A la vuelta uno de los asistentes oyó un búho real y nos quedamos acechando en silencio hasta que todos pudimos oír su potente ululato. 

Ya a oscuras regresamos al aparcamiento y, tras una breve charla sobre cuáles son los mejores prismáticos y telescopios para la observación de aves, nos despedimos.

Cumplimos con nuestro objetivo de ver las dos rapaces nocturnas y pasamos una tarde estupenda en inmejorable compañía. Esperamos poderlo repetir el año que viene.

4 comentarios:

  1. Gracias por tan amena tarde. Repetiré seguro.

    ResponderEliminar
  2. หากคุุณอยากเล่นสล็อต แจกเครดิตฟรี มาที่นี่ถูกแล้ว เพราะทาง PGSLOTGAMES ศึกษาและเล่นได้เลยผ่านการรีวิวเกม พร้อมเทคนิคการเดิมพัน PG ทำกำไรได้ตลอด 24 ชั่วโมง เดิมพันได้เลย ไม่มีขั้นต่ำ ทดลองเล่นเกมใหม่ได้ก่อนใครแล้ววันนี้

    ResponderEliminar
  3. MEGA GAME ยินดีต้อนรับสู่โลกแห่งเกมสล็อตเต็มรูปแบบ กับค่ายเกมที่ดีที่สุด เกมเมก้า ที่มาพร้อมกับรูปแบบการเล่นสล็อต ไม่ต้องฝากก็เล่นได้ เพื่อค้นหาวิธีการเล่นเกมสล็อตแบบเต็มรูปแบบ ลองสล็อต คลิกที่นี่เพื่อเข้าถึงคุณลักษณะด้านการศึกษาทั้งหมด

    ResponderEliminar
  4. Ambbetwallet slot game that can be accessed immediately and can transfer money into the system to withdraw very easily. Just know how to use true wallet. That's all.

    ResponderEliminar