Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

lunes, 29 de octubre de 2012

DÍA MUNDIAL DE LAS AVES 2012

Como todos los años por los primeros días de octubre celebramos el Día Mundial de las Aves, este año realizamos actividades en tres sitios, Casa de la Cultura de San Lorenzo de El Escorial, Jardines de la Casita del Príncipe de El Escorial y en los Jardines del Palacio de la Granja de San Ildefonso (Segovia)

EXPOSICION DE PINTURA Y FOTOGRAFIA "MAS ALLA DEL HORIZONTE" EN LA CASA DE CULTURA DEL M.I. AYUNTAMIENTO DE SAN LORENZO DE EL ESCORIA.
26 septiembre al 9 octubre



Dimos apertura a la celebración del Día Mundial de la Aves 2012 con una exposición divulgativa de pintura y fotografía sobre aves cuyos autores son miembros del Grupo SEO-Sierra de Guadarrama.
Todas las pinturas y dibujos son de Myriam Bernal y las fotografías de Javier Ramil, Mario Rodero, Jose Angel Peinador, Quique Wea, Juan Lacruz, Honorio Iglesias y Juan Carlos Menendez.
Mas de 400 personas han visitado la exposición y estamos realmente satisfechos de la misma que ha cumplido con creces su misión divulgativa y que a poca gente a dejado indiferente.
Especial mención a los peques de los cursos de pintura de la Casa de Cultura del M.I. Ayuntamiento de San Lorenzo de El Escorial que con su profesora Mercedes han desarrollado alguna de sus clases en la Sala de Exposiciones, todo un lujo para nosotros poder disfrutar de su presencia y dibujos.


JARDINES DE LA CASITA DEL PRÍNCIPE DE EL ESCORIAL



El sábado 6 de octubre celebramos diversas actividades en los Jardines de la Casita del Principe de El Escorial. Estamos muy satisfechos por la gran afluencia de publico durante toda la mañana.
A primera hora realizamos una visita guiada por los Jardines y colocamos las redes para el anillamiento. No se anillaron muchas aves pero si las suficientes para que Ángel explicara a pequeños y grandes todo lo relacionado con el anillamiento.
Se realizaron talleres para los mas peques (Juego de los errores, decoración de huevos, papiroflexia, decoración de caras para los peques).
También se montaron diversos tipos de hides para observación y fotografía de aves donde Javi, Jose Angel y Quique dieron todo tipo de explicaciones.
La mesa informativa fue muy visitada y se repartieron todo tipo de folletos de las actividades y proyectos de SEO/BirdLife.
Las Cajas Nido tuvieron su lugar en la mesa con las explicaciones sobre varias cajas con nidos construidos el presente año.




JARDINES DEL PALACIO DE LA GRANJA DE SAN ILDEFONSO

El domingo 7, como todos los años las actividades las desarrollamos en los Jardines del Palacio de la Granja
de San Ildefonso teniendo también gran afluencia de publico.
Se desarrollaron actividades diversas: Ruta guiada por los Jardines, Anillamiento, talleres para lo peques, Punto de observación donde se pudo ver un halcón durante un buen rato y mesa informativa.
Contamos con la colaboración de los compañeros de SEO Segovia.



















No hay comentarios:

Publicar un comentario