Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

lunes, 14 de mayo de 2012

SEMANA CULTURAL C.E.I.P. ANTONIORROBLES DE SAN LORENZO DE EL ESCORIAL

La semana del 23 al 29 de abril el C.E.I.P.  Antoniorrobles de San Lorenzo de El Escorial celebro una semana cultural para los cursos 3º y 4º de Primaria y por medio de Susana profesora de 4º de Primaria  nos ofrecieron participar en la misma. Ni que decir tiene que aceptamos su invitación ya que nos parecen unas actividades muy importantes para los chic@s ya que les da la oportunidad de conocer y respetar un poco mas las aves de su entorno.




Participamos en la Semana Cultural el martes 24 de abril con diversas actividades, entre ella una presentación sobre generalidades de las aves y caja nido, presentación muy gráfica intercalandos vídeos cortos sobre diversas aves.
Los niñ@s estaban muy interesados y han hecho muchas y buenas preguntas ademas de contar sus experiencias particulares con los "pajarines". La presentación resulto muy interesantes y muy participativa.



Participamos en las actividades montando la exposición fotográfica del Grupo "Aves de la Sierra de Guadarrama" manteniendo la exposición montada desde el 23 de abril al 4 de mayo.





Realizamos también un taller de caretas de aves migratorias y firmaron unas cajas nido que posteriormente colocaremos en el patio del colegio.





A cada niñ@ se le entrego una hoja de pegatinas. Su comportamiento fue extraordinario, interesados en el tema, muy participativos realizando un montón de preguntas y aportando sus propias experiencias. 


Por ultimo agradecer a l@s profesoras de 3º y 4º Susana, Victoria, Alicia, Charo, Eloisa y Dani  su acogida y magnifico trato. En total 120 niñ@s participaron en las actividades.


Esperamos que después de estas actividades muchos ñiñ@s conozcan y quieran un poco mas a las aves.
Ha sido una experiencia muy gratificante para nosotros compartir una mañana con ell@s. Hasta la próxima.



1 comentario:

  1. Impresionante que audiencia más ilustre¡¡¡, tanto en cantidad como en calidad, mi más sincera enhorabuena.

    ResponderEliminar