Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

jueves, 20 de octubre de 2011

GUIA DE LAS AVES DE LA SIERRA DE GUADARRAMA EN PDF


Para todos aquellos que se inician o tienen interés por este apasionante mundo de las aves, el Grupo SEO-Sierra de Guadarrama con la colaboración de la SCNSG hemos elaborado una guía en PDF de las aves mas comunes de la Sierra de Guadarrama para que todo el que quiera se la pueda descargar.
La guía consta de una descripción de la historia de SEO-Sierra de Guadarrama, breve descripción de la historia de la Sierra de Guadarrama, glosario de términos ornitologicos y 125 especies de aves que se pueden ver por nuestra Sierra.
Esperamos que os pueda servir de ayuda a la hora de identificar las especies que habitan por nuestra Sierra y os enganche un poco mas en la observación, cuidado y disfrute de la Naturaleza.
La guia esta colgada en el blog y la web del Grupo:

¡Descargarosla y a disfrutarla!

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena a todos, contenidos y fotografía! lo que más me ha gustado es que está en PDF y por tanto susceptible de actualizar continuamente esta versión 1.0 Otra cosa que me ha gustado es el formato de ficha que implica también que la guía puede irse ampliando paulatinamente con nuevas especies (se me ocurren algunas)
    Estaría bien, por pedir que no quede, unos listados, algunos mapas e incluso algunas rutas ornitológicas, ah! y algo de fenología.
    Reitero las felicidades y tal como le dije a Angel, estamos para lo que necesiteis.
    Saludos
    Raúl Martínez

    ResponderEliminar
  2. Siempre es una estupenda noticia el que aparezcan estas publicaciones. Más aún si es al alcance de todos.
    Y como dice Raúl en el comentario anterior, ver una cosa ya hecha incita a pensar de que manera se pueden añadir más cosas.

    ResponderEliminar
  3. Pues la idea es la que comentáis, esto es solo un punto de partida que se ira ampliando y mejorando lo que seamos capaces, eso si siempre al alcance de todos. Gracias por las felicitaciones.

    ResponderEliminar