Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

martes, 18 de octubre de 2011

SALIDA A ROZAS DE PUERTO REAL

El pasado Sábado 15 de Octubre, realizamos una salida abierta al pública, por la zona de Rozas de Puerto Real, y el entorno del Embalse de Los Morales.
La actividad estaba organizada por SEO-Sierra de Guadarrama, de cuyo grupo acudimos 2 personas, más 6 personas de las que previamente se apuntaron a dicha actividad.
El día, a pesar de estar con el Otoño avanzado, acompañó con cielo despejado y demasiado sol, lo que se tradujo en sensación de mucho calor, sobre todo cuando ya regresábamos de realizar la ruta, que duró desde las 09.30, hasta las 13.30 aproximadamente, y la cuál al final tuvimos que recortar en recorrido, ya que no nos daba tiempo a finalizarla en su totalidad, debido a que estuvimos disfrutando de la presencia de bastantes especies a mitad del recorrido, y el grupo en general disfrutó, descubrió, y se sorprendió con la presencia de determinadas especies de aves.


Pudimos disfrutar también del bonito paisaje que nos brinda ese entorno, con abundantes Castaños, de los cuáles todos tomamos buena cuenta de la calidad de sus Castañas, y los abundantes también Robles Melojos, para luego contemplar el Embalse de Los Morales, y conocer algunas de sus particularidades, y explotaciones, con los desarrollos urbanísticos de la zona de alrededor asociados a dicho Embalse.


A nivel personal puedo decir que me resultó una jornada muy amena y entretenida, ya que incluso se superó el nivel de especies que presumía podríamos detectar, además de que en general, con la gente del grupo que acudimos a la salida, hubo buen entendimiento desde el principio, y creo que todos nos integramos de manera más que aceptable en la dinámica de la actividad propuesta.
Por último comentar que uno de los que iban a acudir, miembro del grupo SEO-Sierra de Guadarrama, no puedo ir a primera hora a realizar la senda, pero realizó el esfuerzo de acudir al termino de la actividad, para proporcionar material a los asistentes a la actividad (folletos informativos), por ello le quería expresar desde aquí mi agradecimiento, y transmitirle el del resto de los participantes.


En general la actividad resultó muy bien, y esperemos volver a encontrarnos con gente que participó en ella, y con algunos más que no pudieron ir, en otras semejantes que vayamos organizando.
A continuación incluyo el listado completo de las especies que pudimos detectar durante la realización de la senda.

1.- Acentor común
2.- Alondra totovía
3.- Ánade azulón
4.- Ánade silbón (1 macho y 1 hembra)
5.- Arrendajo
6.- Bisbita común
7.- Buitre leonado
8.- Buitre negro
9.-
Busardo ratonero
10.- Carbonero común
11.- Cerceta común (2 hembras)
12.- Colirrojo tizón
13.- Cormorán grande
14.- Corneja negra
15.- Curruca
cabecinegra
16.- Curruca capirotada
17.- Escribano soteño
18.- Estornino negro
19.- Gorrión común
20.- Herrerillo común
21.- Lavandera blanca
22.- Lavandera boyera
23.- Mirlo común
24.- Mosquitero común
25.- Paloma torcaz
26.- Petirrojo
27.- Pico picapinos (sólo escuchado)
28.- Pinzón vulgar
29.- Rabilargo
30.- Trepador azul
31.- Urraca
32.- Verderón común
33.- Zorzal común

NACHO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario