Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

martes, 31 de mayo de 2011

JORNADA DE VOLUNTARIADO AMBIENTAL EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL CON LOS SCOUTS

El pasado domingo día 29 de mayo Juan Carlos Alvarez, Nacho Velazquez y yo celebramos en el Albergue Fuentenueva de San Lorenzo del Escorial una jornada de voluntariado ambiental con los Scouts venidos de diversas Comunidades (Cataluña, La Rioja, Extremadura, Madrid, Castilla León,....).


El objetivo de la jornada de voluntariado era la colocación por parte de los Scouts de una serie de cajas nido en el pinar cercano lo que nos permitía completar y ampliar una serie que nuestro grupo tiene en la zona y que había sufrido perdida de cajas por ataques de los Picapinos y alguna que otra desaparición misteriosa. Así mismo colocamos una nueva serie.
Desde aquí, agradecer a la gente del Departamento de Medio Ambiente Natural del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial (Santiago, Amaia, Jose Escorial, Oscar) por su colaboración para el evento.

Juan Carlos Alvarez a modo de introducción dio una charla sobre Cajas Nido, el porque ponerlas (control de plagas, facilitar la cría a ciertas especies, estudio de poblaciones, fines educativos, ...),
descripción de una Caja Nido, nociones de como colocar una Caja (altura, orientación, distancia entre cajas,....), materiales de los nidos, etc.

Después de la charla, nos desplazamos hasta el pinar cercano donde los Scouts con buen arte procedieron a colocar las Cajas.

Jornada muy agradable, que esperamos poder repetir mas veces. Les dimos varios folletos de SEO/BirdLife con los distintos programas que se estan realizando (Aguila imperial, Alas sobre Agua, Aves y clima,......) algunas laminas de aves del Grupo y un par de Guias de las Aves de la Sierra de Guadarrama. Por su parte nos hicieron entrega de varias publicaciones medioambientales editadas por los Scouts y que pasaran a la Biblioteca del Grupo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario