Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

miércoles, 1 de junio de 2011

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2011


SEO/BirdLife te anima a celebrar el Día Mundial del Medio Ambiente 2011 con una carrera popular en Madrid y numerosas actividades

Carrera solidaria por el medio ambiente, feria de alimentación ecológica, itinerarios guiados o talleres y juegos infantiles son algunas de las propuestas en Aragón, Andalucía, Cataluña, Madrid y Valencia


El próximo domingo se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente. Como cada 5 de juniola Organización de Naciones Unidas quiere sensibilizar a la opinión mundial en relación con los temas ambientales que afectan a nuestro planeta.

La carrera popular tendrá como lema “Unidos contra el cambio climático” y por cada participante se plantará un árbol en colaboración con los Ecocampus de las principales universidades de Madrid.

El premio Príncipe de Asturias de los Deportes, “recordman” español de 10.000 metros y europeo de medio maratón, Fabián Roncero, abanderará el domingo día 5 de junio la "Carrera por el Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible - EcoRun" que se realiza en colaboración con las principales ONG medioambientales de nuestro país: SEO/BirdLife, WWF, Oceana y Green Cross, a cuyos proyectos irán destinados los beneficios obtenidos en la misma.

Con todas las inscripciones que se realicen a través del enlace de SEO/BirdLife se dona una parte a la Campaña de Conservación del Ibis Eremita de SEO/BirdLife en Marruecos.

Carrera en Madrid

La cita será a las 10:00 de la mañana. Todos aquéllos que lo deseen disfrutarán de un circuito de 5 km . para todos los públicos en el Parque Juan Carlos I de Madrid (junto al Parque El Capricho). Previstos también talleres infantiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario