Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

jueves, 14 de mayo de 2009

JORNADA ORNITOLÓGICA ESCOLAR C.P. SAN BARTOLOME FRESNEDILLAS DE LA OLIVA

El pasado día 13 de mayo, el Colegio Público San Bartolome de Fresnedillas de la Oliva organizó una Jornada Ornitológica escolar, en la misma colaboro el Grupo Seo Sierra de Guadarrama con la presencia de Ángel Perez, Cristina Delgado y Luis Cabrejas; igualmente SEO Bird Life colaboro con la presencia de John Muddeman.
En dicha jornada ornitológica participaron todos los cursos de primaria del Colegio San Bartolome.

La jornada se estructuro en tres apartados: uno consistía en una charla con diapositivas de aves impartida por nuestro compañero Ángel Perez a todos los cursos de primaria. Por otra parte John se ocupaba de la observación de aves en el pinar que esta al lado del colegio, mediante la utilización de un telescopio y una tercera actividad que era la colocación de cajas nido con una sencilla explicación sobre las mismas (utilidad, colocación, curiosidades, materiales de los nidos, especies .....) de la que nos ocupamos Cristina y yo.
Fue una experiencia muy enriquecedora, con múltiples anécdotas, unos chavales estupendos y solo nos queda dar las gracias por la acogida que nos depararon Javier el director del Colegio, Julio el Jefe de Estudios así como a todos los profesores que nos hicieron sentirnos como en casa.
Que haya muchas jornadas como esta y los chavales se irán concienciando de lo importante que es mantener la naturaleza aun nos queda.
Las fotos que sacó Cristina, están puestas en el apartado "FOTOS DE SEO GUADARRAMA" de este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario