Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

sábado, 21 de marzo de 2009

FRESNO DE TOROTE



Esto no se puede decir que sea la crónica de una salida pajarera ya que realmente fue una fugaz escapada con mi cuñado Jose Luis después de una abundante chuletada. Por la cercanía, decidimos ir a Fresno de Torote para ver a los reyes de este pueblo medio fantasma (que dure mucho como esta) y efectivamente por allí estaban: los Primilla.
No había ninguno por las cajas de la torre de la iglesia, pero estaban en las cercanías por las copas de los arboles o las torres eléctricas en un buen numero (unos 15 ejemplares). Abundante la presencia de golondrina común, bandos de gorrión chillón con gorriones molineros entre ellos. Los dos oímos claramente el canto de una oropéndola, pero no la vimos y nos quedo la duda si no serian los estorninos negros estaban por la zona. Vimos a placer un bando de 12 milanos reales que pasaron por encima del pueblo y de nuestras cabezas. Para terminar en Fresno, 1 milano negro, cernícalo vulgar, ratonero y aguilucho pálido.
Nos desplazamos a otra zona antes de que se fuera la luz y pudimos poner la guinda a esta fugaz salida con trigueros, avefrias y un pequeño bando de avutardas en retirada. La foto es meramente testimonial ya que mi maquina no da para mas. Carretera y manta hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario