Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

martes, 10 de marzo de 2009

CAJAS NIDO ROBLEDO DE CHAVELA


El pasado día 7 quedamos Benito, Juan Carlos, Belén, su perra "India" y yo para colocar una serie nueva de cajas nido de Seo Guadarrama que se va a encargar Benito de ella. Eligió Benito para colocar las cajas una zona de bosque mixto de encinas y pinos resineros que es todo un remanso de paz que hace que te olvides de todos los agobios.
Quedamos a las 9 de la mañana y tras los correspondientes cafés que nos tomamos Belén y yo, nos dirigimos hacia la zona elegida por Benito. Recogemos el material y nos disponemos a subir monte arriba. Para darnos la bienvenida aparecen en el cielo una majestuosa pareja de imperiales que nos sobre vuelan lentamente y a las que podemos observar a placer. Embobados con las imperiales, la perra "india" mientras tanto da buena cuenta del pan para nuestros bocadillos que había comprado Benito, adiós bocatas.
Comenzamos a poner las cajas por unos parajes de envidia y entre caja y caja, nuevas observaciones de la imperial y una real de segundo año encima de nuestras cabezas nos deleita con unos picados espectaculares. Acabada la faena y dado que "India" nos ha dejado sin bocadillo, con unos frutos secos disfrutamos de un paisaje espectacular.
Bajamos hacia el coche, por una senda entre encinas levantando con nuestro paso un precioso crialo.
Unas cañas reparadoras con unos torreznos ponen punto y final a una mañana de campo con un magnifico paisaje y no menos magnifica compañía.

2 comentarios: