Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

sábado, 25 de junio de 2016

HACKING DE LECHUZAS EN CERCEDA


En colaboración con Brinzal y el Ayuntamiento de El Boalo-Cerceda-Mataelpino hemos llevado a buen termino la reintroducción de 4 ejmplares de 1 mes de Lechuza común (Tyto alba) cedidas por Brinzal para intentar mejorar la situación actual de esta especie tan en declive en la Comunidad de Madrid.


Las Lechuzas nos fueron entregadas por Brinzal el 8 de mayo y el 23 de junio la ultima  Lechuza ha abandonado el hacking, durante todo ese tiempo han sido alimentadas y seguidas por gente del Grupo SEO-Sierra de Guadarrama y gente voluntaria de El Boalo-Cerceda-Mataelpino.
La primera Lechuza abandono el hacking el 10 de junio, la segunda el 20 de junio y el 23 de junio no quedaba ninguna Lechuza en el hacking, esperemos que se asienten por la zona y mejore la situación de la especie.


Especial agradecimiento a David y Amara de la Hípica Las Nieves por su colaboración y siempre magnifica disposición para la realización de este proyecto.



Para el seguimiento y control de las Lechuzas nos ayudamos de una cámara de fototrampeo que nos han proporcionado información de como se iba desarrollando el crecimiento. Un par de videos del seguimiento montados por Benjamin.



En el canal de YouTube del Grupo Local SEO Sierra de Guadarrama se pueden ver mas vídeos del seguimiento.
No quiero terminar sin expresar nuestra satisfacción por haber llevado a buen termino este proyecto y haber aportado un granito de arena a la recuperación de esta especie.
Por ultimo nuestro agradecimiento a Brinzal, Javier de los Nietos Alcalde de El Boalo-Cerceda-Mataelpino, David y Amara de la Hipica las Nieves, a los miembros del Grupo Local Raul, Benja, Lucas, Antonio, Santiago, Luis Alcaraz, y los voluntarios  Kiko Ramirez, Aitor, Javier Garcia y Juan Luis por su aportación al proyecto sin la colaboración de todos no habría sido posible llevarlo a buen termino.
Seguiremos haciendo seguimiento del hacking y zonas aledañas durante algún tiempo mas.
Hasta el próximo año y esperemos que alguna de las Lechuzas se asiente por la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario