Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

jueves, 16 de octubre de 2014

EXPO DE FOTOGRAFÍA, PINTURA Y CUADERNOS DE CAMPO EN SAN LORENZO DE EL ESCORIAL


Por tercer año consecutivo hemos tenido la oportunidad de acercar  las aves de nuestro entorno a un público cada vez más interesado en la conservación de la Naturaleza.


Han sido 12 días intensos , desde el 1 de Octubre hasta el 12, en los que no ha dejado de entrar gente mañana y tarde para ver  la exposición.


Niños y mayores han disfrutado de las expresivas fotografías realizadas por los compañeros del grupo Javier Ramil, Mario Rodero, Juan Lacruz, Juan Carlos Menendez, Jose Angel Peinador y Honorio Iglesias que captan con gran naturalidad especies como el Petirrojo, Águila real, o  el Busardo Ratonero.

Libro de visitas con muchas entradas.

 Además han servido de modelo para varios grupos de alumnos  de Dibujo y Pintura de la Casa de la Cultura que no han dudado en representarlos en sus pequeños cuadernos de campo con todo lujo de detalles.


Nos sentimos orgullosos de haber podido compartir con muchos adultos nuestra pasión por las aves, quedando muchos de ellos impresionados por el colorido  plumaje de las Golondrinas o del Petirrojo.







No menos importante ha sido el disfrute con las acuarelas, piedras pintadas, pasteles y cuadernos de campo de nuestros compañeros y simpatizantes Juan Carlos Gálvez, Myriam Bernal, Carolina Remacha, Ana Grasset , Clara la amiga de Irene, Jose Sanchez, Pura Mirelis e Irene Cabrejas, nuestra artista más joven. 

Ana Grasset

Irene Cabrejas

Jose Sanchez

Myrian Bernal

Carolina Remacha


Especial mención a nuestro compañero Juan Carlos Gálvez, que no ha dejado de asombrar a todo aquel que ha entrado, con sus magníficos cuadernos de campo, en los que toman vida cada uno de sus apuntes de acuarela.

Cuadernos de campo de Juan Carlos Galvez





Por tercer año cerramos la exposición satisfechos de ver el creciente interés por el mundo de las aves y su entorno.



Desde aquí queremos agradecer una vez más a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial el apoyo prestado para hacer posible la exposición, así como a los profesores de la Casa de la Cultura y del Integrado Padre Antonio Soler  por su interés en bajar a los alumnos a nuestra sala.
¡ Hasta la proxima !



 Myrian Bernal.


2 comentarios:

  1. Que bonito¡¡¡ Artistas¡¡

    ResponderEliminar
  2. Parece que os están robando fotos...

    Este tuitero (https://twitter.com/cronicasdefauna) vende un PDF como "manual de iniciación" que contiene una foto que vuestro grupo colgó en esta entrada. Según decís es de Juan Carlos Gálvez.
     
    Aquí es donde publicita ese PDF con una captura en la que aparece contenido y la foto en cuestión: https://twitter.com/cronicasdefauna/status/1339498902928691200

    Un saludo,

    ResponderEliminar