Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

sábado, 11 de octubre de 2014

DÍA MUNDIAL DE LAS AVES 2014 EN EL ESCORIAL



El pasado sábado 4 de octubre como todos los años por estas fechas celebramos en la Casita del Principe de El Escorial el Día Mundial de las Aves con diversas actividades.
Tuvimos una mesa informativa y un punto de observación durante toda la mañana donde dimos todo tipo de información sobre las actividades del Grupo Local y el trabajo que desarrolla SEO Bird/Life.
Igualmente tuvimos un punto de observación desde donde se pudieron ver algunas especies que viven por los jardines.


Muestra compañera de Grupo Myrian Bernal convirtió unas piedras de río en unas espectaculares rapaces nocturnas que parecía que se iban a echar a volar en cualquier momento.

RUTA GUIADA POR LOS JARDINES DE LA CASITA DEL PRINCIPE


Se realizo primeramente una  ruta guiada habiéndose visto u oído las siguientes especies:
Águila calzada, Buitre leonado, Cuervo, Corneja, Grajilla, Chova piquirroja, Urraca, Arrendajo, mirlo común, Petirrojo, Carbonero común, Herrerillo común, Agateador, Trepador azul, Verdecillo, Jilguero, Pinzon vulgar, Papamoscas cerrojillo, Pito real, Pico Picapinos, Pico menor, Reyezuelo sencillo, Lavandera blanca, Colirrojo real, Mito, Paloma torcaz, Estornino negro, una Golondrina común y Gavilan.



ANILLAMIENTO


Nuestro compañero de Grupo y miembro del Grupo de anillamiento Alula, Angel Perez realizo una sesión de anillamiento científico dando todo tipo de explicaciones sobre el anillamiento, los datos que se toman, características de las plumas en cada especie, migración,........


Ni que decir tiene que el taller tuvo mucha expectación y estamos seguros que peques y grandes disfrutaron y aprendieron  sobre el tema.




El Carbonero común no desaprovecho la ocasión de comerse una mosca mientras Angel le estaba tomando los datos. 


TALLER DE EGAGROPILAS


Realizamos un taller de egagropilas donde los pequeños y grandes tuvieron la oportunidad de descubrir por ellos mismos que es lo que comen las rapaces nocturnas.











TALLER DE CONSTRUCCIÓN DE UN BROCHE DE AVES


Taller como el de las egagropilas totalmente lleno donde l@s pequeñ@s artista dieron rienda suelta a su imaginación y realizaron unos broches de lo mas artísticos.









TALLER DE PINTACARAS.


Para terminar Irene Cabrejas y Maria Segovia realizaron un taller de pintacaras donde todos l@s niñ@s que quisieron se les pinto la cara y pudieron disfrutar de los dibujos realizados por ellas.




 

 




 No quisiera terminar sin felicitar a los compañeros del Grupo SEO Sierra de Guadarrama : Nacho, Jesus Ramirez, Myrian Bernal, Javier Ortega, Carlos Sanchez, Antonio Caballero, Raul desde Moralzarzal, Benjamin Berdiales, Javier Barron, Javier Ramil, Teresa Flyin, Santiago del Pozuelo, Raul Adrados, Luis Alcaraz, Fede Roviralta, Angel Perez, Irene Cabrejas, Maria Segovia y otra Myrian Bernal madre de la anterior, por su gran trabajo.


Igualmente nuestro agradecimiento a los Ayuntamientos de El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Patrimonio Nacional y a el Grupo de Anillamiento Alula por su total colaboración y a todos los participantes en las actividades que sin ellos no habría sido posible pasar esta magnifica jornada.
Nos vemos el próximo año.


1 comentario: