Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

sábado, 6 de abril de 2013

TALLER DE CAJAS NIDO EN EL PARQUE DE LA MANGUILLA - EL ESCORIAL

Esta fría mañana de abril en colaboración con el Ayuntamiento de El Escorial alrededor de 30 personas celebramos un taller de construcción de Cajas Nido en el Parque de la Manguilla de El Escorial.


Por parte del Grupo SEO-Sierra de Guadarrama asistimos Belen, Cristina, Jesus y Luis estando acompañados siempre por el Concejal de Medio Ambiente de El Escorial Ignacio Belaunde. Como introducción explicamos brevemente el porque se ponen las cajas nido, los materiales con los que se deben de hacer, especies que las ocupan, depredadores de las cajas, como colocarlas, ..............
También enseñamos cajas con nidos reales del pasado año de diversas especies para que vieran los distintos materiales que usan las especies para construir sus nidos.


Posteriormente pasamos a construir con material reciclado las cajas nido para paridos que luego regalariamos a los participantes en el taller.




Pequeños y grandes mostraron su buen hacer en la construcción de las cajas y nadie se levanto de la mesa hasta que no estuvieron acabadas.


A continuación ponemos unas cuantas fotos de la actividad que nos resulto muy entretenida y me consta que los peques se lo pasaron bien y seguro que algo aprendieron.













 

Para finalizar agradecer a todos los que participaron en el Taller su asistencia y buen hacer y en especial a los peques por su magnifico comportamiento.
También agradecer a Ignacio Belaunde Concejal de Medio Ambiente de El Escorial su colaboración en la actividad y todas las facilidades que nos ha dado para realizar la misma.

2 comentarios:

  1. Una vez más: Hacéis un magnífico trabajo. Gracias en nombre de los pajarillos y de los que los disfrutamos.

    ResponderEliminar