Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

domingo, 22 de abril de 2012

9º MARATÓN ORNITÓLOGICO SIERRA DE GUADARRAMA




El proximo domingo día 29 da abril celebraremos el 9º Maratón Ornitológico Sierra de Guadarrama. Se trata de una actividad de educación ambiental en la que pueden participar todas las personas que lo deseen. No es un maratón competitivo, es simplemente una jornada para disfrutar del medio ambiente con los amigos, familia.
En esta edición participan los municipios de San Lorenzo de El Escorial, Collado Mediano, Colmenarejo, El Escorial, Las Rozas, Hoyo de Manzanares y Torrelodones....

Las mesas de inscripción estarán situadas frente a los Ayuntamiento excepto en las Rozas que estará situada en el edificio municipal El Cantizal junto a Eroski. Se puede uno inscribir de 9,00 a 14 horas. Los resultados se tendrán que entregar en la mesa de 17 a 20,30 horas.

La participación se realizara en grupos de 2 personas como mínimo, a la hará de inscribirse se entregara a cada grupo una Guía de bolsillo de Aves de la Sierra de Guadarrama y cuando se entreguen los resultados se entregara un póster y un pequeño obsequio.

Ademas de todos estos regalos, se establecen dos tipos de premios:

.- Tres premios a los tres grupos con mayor número de observaciones.
.- Ventiun premios mas que no están vinculados necesariamente con los resultados obtenidos, si no que se tiene en cuenta aspectos como: interés, edad, esfuerzo, y otra serie de valores.
Los premios consisten en diversos obsequios y un diploma a color.
Estos premios se entregaran el día 13 de mayo a las 12 horas en la Sala Multiusos de Colmenarejo (Plaza de la Constitución)


Ya solo queda participar y disfrutar de una magnifica jornada de naturaleza.

Os esperamos.


2 comentarios:

  1. Estimados amigos. Os queremos agradecer la iniciativa. Hemos salido con nuestros hijos a dar un paseo desde el centro del Escorial hasta la Herrería; el tiempo ha sido excelente para ver todo tipo de aves, la ausencia de gente en la Herrería nos ha permitido disfrutar de una muy provechosa jornada, pudiendo identificar un montón de pajaritos y aves mayores.
    También hemos sacado la cámara de fotos y hemos podido sacar alguna "buena" a un trepador azul en su nido, a un pinzón, que ha dejado que nos acercásemos muchísimo y a un petirrojo al que tampoco le ha importado nuestra presencia y se ha estado quieto. !! Los niños han aprendido muchísimo !! A ver si somos capaces de mandaros alguna.
    Muchas gracias de nuevo.
    Quique, María y Constanza

    ResponderEliminar
  2. Hola
    Pertenezco al grupo ecologista El Alcornoque, de Hoyo de Manzanares y nos estábamos planteando echaros una mano en la organización del Maratón en Hoyo en 2013.
    Si estáis interesados, escribidme a jorge.orueta@gmail.com

    ResponderEliminar