Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

sábado, 31 de diciembre de 2011

DESPEDIMOS EL AÑO EN EL PARDO


El pasado jueves para despedir el año con una salida pajarera, Javier Ortega, Jesús Ramirez, nuestros amigos suecos Jan y Kerstin, mi hermano Esteban y yo nos dispusimos a pasar una fresca pero soleada mañana en el Monte de El Pardo disfrutando de nuestra pasión, las aves.


Fuimos directamente a observar el dormidero de buitres, a los que pudimos ver en sus aposentos desperezándose y a los pocos minutos nos obsequiaron con sus vuelos en masa, unos doscientos buitres levantaron de sus dormideros ofreciéndonos un precioso espectáculo.


La sorpresa fue que Jesús entre tanto leonado y negro detecto la presencia de un Aguililla calzada que se alejo con rapidez de nuestra vista.
Es la primera vez que la vemos en invierno en dicho monte.


También se vieron 4 adultos de Águila imperial y un inmaduro. Jan y Kerstin salieron encantados comentando entre ingles, sueco y algo de español: ¡oh , que guapa! cuando salían volando el buitre negro, los leonados y las imperiales.
También en el embalse repleto de gaviotas sombrias y reidoras, una veintena de tarros canelos, garzas reales y mucho cormoran. Se quisieron añadir a la lista, azor y gavilan, cernicalo vulgar, ratonero y mucho paser; pinzones, paridos, mosquiteros, gorriones molineros, zorzal charlo, palomas, etc.



En fin, misión cumplida vimos a la perfección la imperial (a Javi no se le escapa una) y nuestros amigos Jan y Kerstin seguro que se llevaron un excelente recuerdo de nuestra "reina de hombros blancos". Nos falto ver el rabilargo (especie endémica tambien), aunque se les oyo en la lejanía.
Para terminar disfrutamos con Jan y Kerstin de unas merecidas cervezas y con el convencimiento de haber pasado una muy agradable jornada de pajareo. Esperamos que cuando vuelvan otra vez repitamos salidas.


Que todo el mundo tenga un magnifico 2012.

3 comentarios:

  1. Si otra vez echas de menos al rabilargo no dejes de pasarte por los alrededores de Matalpino camino de El Boalo, allí no fallan nunca.
    ¡Feliz año para los seguidores de este blog!.
    .. y para ti, claro.

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jesús, tomo nota de los rabilargos el objetivo principal es que vieran la imperial y la pudieron disfrutar a conciencia.Lo mismo te deseo a ti y a los tuyos, que tengáis muy buen año.

    ResponderEliminar
  3. Magníficas fotos como de costumbre. Seguro que este año, el blog, va a seguir con magníficas salidas y experiencias.

    Feliz año para tod@s.

    ResponderEliminar