Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

viernes, 20 de noviembre de 2009

NAVACERRADA Y VERDERONES SERRANOS


@ Foto de Begoña Rodriguez

El pasado miércoles, Cristina, Begoña y el que suscribe nos fuimos a dar una vuelta por los pies de Navacerrada para intentar ver a los verderones serranos que por estas fechas pululan por allí.
Magnifico día de sol con temperatura muy agradable.
En cuanto el sol empezo a calentar un poco comenzaron a moverse los dueños del matorral. Acentores comunes, alcaudon real, curruca rabilarga, perdiz roja, jilgueros, alondra totovia, rabilargos, escribanos montesinos y por fin aparecieron los verderones serranos primero unapareja, un rato mas tarde otra y posteriormente dos buenos bandos.
En cuanto a rapaces, buitres leonados, buitre negro, gavilán común y sorpresa: vimos a placer durante un buen rato una hembra de aguilucho pálido con su característica franja blanca en el obispillo. Las fotos de Begoña y Cristina nos confirmaron nuestra apreciación, aunque el sitio donde le vimos no nos parecía el hábitat mas normal.

Alcaudón real (Lanius meridionalis)


Escribano montesino (Emberiza cia)


Aguilucho pálido (Circus cyaneus)


En esta foto, aunque esta desenfocada, se puede observar las alas ligeramente en "v" del pálido mientras planea y la linea blanquecina debajo de las mejillas que tienen las hembras.


Para finalizar mis colegas Cristina y Begoña reponiéndose de la impresión de ver al pálido por esos andurriales.

Esplendida mañana de aves, sol y sobre todo la magnifica compañia de Cristina y Begoña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario