Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

sábado, 6 de junio de 2009

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

El pasado viernes dia 5 de junio el Ayuntamiento de Manzanares el Real, con la colaboración del Grupo SEO Guadarrama, celebramos el Día Mundial del Medio Ambiente montando Roberto, Carlos y yo una mesa informativa y un telescopio, apuntando a las cigüeñas de la torre de la iglesia, en la Plaza del Ayuntamiento. También montaron mesa el Centro de Educación Ambiental de Manzanares y la Asociación Diamante Verde.

Hasta la mesa acudió nuestro compañero de Seo Guadarrama Alfredo con el que charlamos de lo "divino y lo humano". A la mesa se acercaron dos escaladores para explicarnos la problemática existente por la gran cantidad de vías para escalar que se están abriendo tanto en la Pedriza como por el resto de la comunidad y que están afectando tanto a la vegetación (gran cantidad de podas incontroladas) como a las aves que anidan en los roqueros. Van a crear una asociación y les ofrecimos nuestro apoyo en todo lo que podamos ayudarles.

En las actividades participaron escolares de Manzanares el Real, Soto del Real y Vallecas que desarrollaron diversas actividades: limpieza del río, diversos juegos, bailes, concurso fotográfico pasando posteriormente por la mesa de SEO Guadarrama donde no dejaron de sorprenderse por la observación de las cigüeñas a traves del "tele", se les repartió información sobre el grupo y sus actividades tomando después unos refrescos con sus correspondientes aperitivos ofrecidos por el Ayuntamiento de Manzanares.


Durante todas las actividades estuvo presente en todo momento el concejal de Organización, Cultura y Medio Ambiente, Ángel Aretxaga así como Concha del departamento de Medio Ambiente de Manzanares el Real. Por cierto, Concha y Roberto se conocían de un curso que hicieron juntos. Ángel se mostro interesado en las actividades que realiza el grupo SEO Sierra de Guadarrama y quedamos emplazados con él para la posible realización de actividades conjuntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario