Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

lunes, 23 de enero de 2017

Taller de comederos en El Escorial

Hola a todos.

Este sábado, en colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente de El Escorial, realizamos un pequeño taller de construcción de comederos y bebederos para pájaros, usando materiales reciclados.


El objetivo del taller era doble. Por un lado, mostrar a niños y mayores las dificultades por las que pasan nuestras aves en invierno y la importancia de que les facilitemos la vida en la medida de lo posible, y, por otro, concienciar a los niños de la importancia del reciclaje de nuestros residuos.


Por parte del grupo asistimos Ángel y Benja y por parte del Ayuntamiento estuvo presente Ignacio, Concejal de Medio Ambiente. A la actividad asistieron un total de once personas: seis niños y cinco adultos.


La actividad comenzó con una pequeña charla, en la que repasamos varios temas relacionados: alimentación de las aves, problemas que se encuentran las aves comunes en invierno, tipos de comederos y bebederos que se pueden encontrar en el mercado o fabricar en casa, comida que se puede o no se debe suministrar a las aves... Los niños parecían estar esperando pasar cuanto antes a la acción, pero por las preguntas y observaciones que hicieron a lo largo de la actividad, se notaba que prestaron atención.



Realizamos tres tipos distintos de comederos. En uno de ellos utilizamos una botella de plástico como contenedor para almacenar la comida, con varios palos a modo de posadero para los pájaros; en otro hicimos un sencillo contenedor con un brik y finalmente rematamos con la clásica sarta de cacahuetes en un hilo o alambre. También les mostramos un modelo de un bebedero que, por falta de tiempo, no llegamos a hacer.



Los niños, lejos de ceñirse a los modelos que les proporcionábamos, innovaban, haciendo modificaciones y personalizando los comederos para adaptarlos a sus gustos, con lo que al final quedaron encantados con sus creaciones.



Finalmente, tras la consabida foto de grupo, dimos por concluida la actividad, en un día que, esta vez sí, nos dio una tregua meteorológica, permitiéndonos disfrutar de una maravillosa mañana de invierno.






Hasta la próxima.

1 comentario:

  1. Nice to be visiting your blog again, it has been months for me. Well this article that i've been waited for so long. I need this article to complete my assignment in the college, and it has same topic with your article. Thanks, great share. Ottawa Seo

    ResponderEliminar