Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

viernes, 12 de febrero de 2016

COLABORACIÓN CON BOSQUESCUELA DE CERCEDA.


El pasado 21 de enero comenzamos la colaboración con Bosquescuela de la Fundación Felix Rodriguez de la Fuente para realizar actividades sobre aves, nuestra colaboración durara hasta el mes de mayo y mediante juegos y actividades pretendemos dar a conocer a los niñ@s de infantil el mundo de las aves en un entorno natural a mas no poder.


El primer centro BOSQUESCUELA en España ha abierto sus puertas este curso escolar de 2015-2016 en el municipio de Cerceda. Se trata de un centro homologado y autorizado por la Consejería de Educación, Juventud y Deporte Madrid.


BOSQUESCUELA es una iniciativa que tiene como misión promover y difundir el modelo educativo de Educación Infantil al Aire Libre “Bosquescuela” en España. Lo innovador de este modelo es que La naturaleza es el aula. Todas las actividades se desarrollan en el bosque, campo . Los niños y niñas respiran aire fresco, corren, trepan e inventan juegos, aprenden, se relacionan y crecen al aire libre.



Este primer dia de actividades lo dedicamos a empezar desde cero, utilizando cajas nido de nuestras series de cajas les enseñamos como nacen, donde viven y luego montamos  una caja nido que ell@s habían decorado previamente para posteriormente colgarla en una encina de la dehesa. Todo ello muy participativo y con los niñ@s colaborando  activamente.



Este mes de febrero nuestra actividad sera "Como visto  y como hablo", les hablaremos de plumas - cantos mediante juegos y experimentos muy participativos.


Como siempre fue una experiencia muy enriquecedora que repetiremos hasta mayo. Toda una experiencia en un entorno formidable.
Santi y yo cubrimos la actividad por el Grupo Local SEO-Sierra de Guadarrama.

6 comentarios:

  1. Fue un placer estar allí, en un entorno tan fantástico y disfrutando de la curiosidad e ingenuidad de los pequeños.

    ResponderEliminar
  2. Fue un placer estar allí, en un entorno tan fantástico y disfrutando de la curiosidad e ingenuidad de los pequeños.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Bravo por esos proyectos que nos ayudan a ser un poquito mas cuidadosos con el medio ambiente. ..y los niños encantados, aprendiendo en su medio natural.

    ResponderEliminar
  5. Bravo por esos proyectos que nos ayudan a ser un poquito mas cuidadosos con el medio ambiente. ..y los niños encantados, aprendiendo en su medio natural.

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena a SEO-SIERRA DE GUADARRAMA por esta colaboración y a los promotores de este modelo educativo. Desde estas edades es desde donde tenemos que empezar a educar para que algo cambie.

    ResponderEliminar