Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

jueves, 16 de abril de 2015

Vota el proyecto español “Día Europeo de la Red Natura 2000”, finalista del premio Natura 2000


El Día Europeo de la Red Natura 2000 es uno de los finalistas de la segunda edición delPremio Natura 2000. Este premio fue creado en 2014 por la Comisión Europea, con el objetivo de difundir qué es la Red Natura 2000, cómo contribuye a la conservación de la biodiversidad en Europa y los beneficios que tiene para los ciudadanos. En su segunda edición, la Comisión ha creado además el Premio Ciudadano Europeoque permite a los ciudadanos votar por su proyecto favorito, a través de la página 
 

El Día Europeo de la Red Natura 2000 es el único finalista español en la categoría de Comunicación y además podría ganar el Premio Ciudadano Europeo si resulta el proyecto más votado por los ciudadanos.

SEO/BirdLife junto con BirdLife Europe y la Agencia EFE promueven esta iniciativa, que tiene como objetivo instaurar un día internacional dedicado a estos espacios protegidos, para llamar la atención de la población y que la Red Natura 2000 sea conocida y valorada por todos los ciudadanos europeos. Contribuye de esta forma a cumplir los objetivos de la Estrategia Europea de Biodiversidad, a través de la mejora del conocimiento de la población sobre la misma.

“Sin duda el mayor logro de la iniciativa es que una ONG haya promovido un Día Europeo y este haya sido aceptado y asumido en tan solo dos años por medios de comunicación, instituciones y Administraciones”, afirma Asunción Ruiz, directora ejecutiva de SEO/BirdLife y añade: “El hecho de que la Comisión Europea esté estudiando su declaración oficial o que en la propia convocatoria de los premios Natura 2000 se indique que se entregarán el Día Europeo de la Red Natura 2000 es un éxito en sí mismo. Es un éxito que podamos hacer famosa a la Red Natura 2000, nuestra auténtica riqueza y nuestra gran oportunidad”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario