El pasado sábado 23 de noviembre celebramos una jornada matinal de actividades en Madrid Río con la Fundación Balia y 138 niños entre 5 y 12 años que atiende la Fundación.
La Fundación Balia viene desarrollando varios proyectos socio-educativos de asistencia y prevención dirigidos a niños, jóvenes y familias en riesgo de exclusión social. https://fundacionbalia.org/
Por parte de SEO-Sierra de Guadarrama estuvimos Nacho, Jose Ángel, Benjamin, Santiago, Lucas, Javi Barrón, Pilar y yo. Contamos también con la colaboración de 5 voluntarios de la Fundación Telefónica mas los monitores de la Fundación.
Gaviota sombría
Hicimos varios grupos de niñ@s para realizar un recorrido por Madrid Rio observando las aves que nos fuéramos encontrando en el camino.
Al estar el rio bajo de agua dejo mucha fondo al descubierto lo que aprovecharon las gaviotas para descansar y eso nos permitio ver buenos bandos de las mismas a simple vista. Niñ@s y grandes disfrutamos de lo lindo.
Gallineta común
Con los mas pequeñ@s nos acercamos al Puente de la Playa para que disfrutaran de cerca la presencia de Cormoranes, Gaviotas reidoras y Azulones. Vistos con el telescopio todo se convierte en un descubrimiento para ellos.
Entre recorrido y observaciones se realizaron pintacaras y talleres de caretas.
Garza Real
El tiempo paso volando y la hora de recoger se echo encima. Antes de que se fueran les repartimos pegatinas, revistas del Club Aventureros de SEO/BirdLife y un libro para cada unos.
Fue una de esas jornadas en las que te quedas con buen sabor de boca por haber hecho disfrutar a un montón de niñ@s de una jornada festiva.
Ellos disfrutaron y nosotros también. Nos vemos en otra.
Nuestro agradecimiento a Mariano por enseñarnos Madrid Rio, a los monitores de la Fundación y a los Voluntarios de la Fundación Telefónica.
Para mí fue toda una experiencia estar rodeado de decenas de niños pequeños llamándome "profe", preguntando varios a la vez "qué pájaro es ese" y si aquel otro es la "corrota de Carmen" :-)
ResponderEliminarNiños normales y corrientes que tienen todo el derecho del mundo a aprender y ser felices, como cualquier otro.
Además hizo una magnífica mañana soleada.
Javier, cuando vayas a dar un curso de fotografía, avísame que me apunto el primero :-) ¡Estupendas fotos!
Para mí también fue una experiencia muy agradable. Gracias Santiago por tu comentario. Aunque no tiene ningún mérito. Los chavales se portaron genial y no dejaban de posar. Espero que les lleguen las fotos y se lleven un buen recuerdo.
ResponderEliminar