Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

domingo, 10 de junio de 2012

1ª FERIA MEDIO AMBIENTE EN CERCEDA-EL BOALO-MATAELPINO

El sábado 9 de junio y organizado por el Ayuntamiento de Cerceda-El Boalo-Mataelpino se celebro la 1ª Feria de Medio Ambiente a la que fuimos invitados a participar junto con otras organizaciones: Agentes Forestales, Vías Pecuarias, Greenpeace, Fundación Amigos de las Abejas, Espigadoras, Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares, Economato Macabeo, Territorios Vivos, Tuapitur y Amigos de la Tierra de la Comunidad de Madrid.
Se celebraron diversos actos, todos ellos muy interesantes y nuestra aportación consistió en:
Exposición fotográfica "Aves de nuestro entorno" que esta colgada en el hall del Ayuntamiento de Cerceda del 2 al 15 de junio, talleres de confección de chapas y caretas para los mas jovenzuelos, punto de observación  y dos mesas una de ellas con folletos informativos de nuestras actividades, cajas nido y otra con diversos artículos de venta.

 Empezando la mañana

 Por la mañana ademas de atender e informar de las actividades y trabajos que realiza nuestra organización SEO/BirdLife y el Grupo local SEO-Sierra de Guadarrama trajimos varias cajas nido para que los peques y grandes aprendieran un poco sobre las mismas y lo beneficiosas que son. Dos de la cajas tenian nidos de este año de Gorrión molinero y Herrerillo común.


Realizamos varios talleres de confección de chapas que tuvieron mucha aceptación entre los mas jóvenes.


 
Comienza el turno de tarde

Taller de caretas, la primera de la tarde.


Colocamos un punto de observación con telescopio apuntando al campanario de la iglesia de Cerceda donde se podían ver a placer los dos nidos de Cigüeña blanca de la torre. Los pollos del año ya están casi tan grandes como los adultos.



Taller de careta a plemo rendimiento.


Por una imagen como esta se dan por bien empleados todos los esfuerzos realizados


También aportamos a la 1ª Feria de Medio Ambiente de Cerceda-El Boalo- Mataelpino la exposición fotográfica del Grupo SEO-Sierra de Guadarrama "Las aves de nuestro entorno" que esta expuesta  en el hall del Ayuntamiento de Cerceda desde el día 1 de Junio hasta el 15 de junio.



En resumen experiencia muy positiva que nos permitió dar a conocer nuestros trabajos, actividades y a su vez tomar contacto diversas organizaciones que esperamos en un futuro próximo den como resultado actividades conjuntas.que conciencien a la gente de la importancia de conservar el Medio Ambiente.
Por ultimo felicitar al Ayuntamiento de Cerceda-El Boalo-Mataelpino por esta magnifica iniciativa.

1 comentario:

  1. La verdad, es que fue muy interesante y chula, ver como los más pequeños se interesaban por las aves, seguro que las generaciones futuras, pueden ayudar a tomar más conciencia por los temas medioambientales.

    También fue muy participativa, pues había gente que se acercaba a preguntar sobre algún ave, que tiene en su casa o cerca de la misma y, poder descubirir quién es ese vecino ornitológico.

    Muy buena labor, la que hicieron los miembros del grupo.

    ENHORABUENA.

    ResponderEliminar