Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

lunes, 4 de octubre de 2010

LA CASITA DEL PRINCIPE - DÍA MUNDIAL DE LAS AVES 2010


Como todos los años a primeros de octubre hemos celebrado en la Casita del Príncipe de El Escorial el Día Mundial de las Aves, Ángel Pérez, Juan Carlos Álvarez, Luis Cabrejas, Roberto, Carlos Sunyer, Gonzalo, José Antonio López, Nathan Socorro, Nacho Velázquez, Javier Ortega, Federico Roviralta y Carlos Sanchez. Mañana soleada que ha propiciado la presencia de visitantes.
Hemos instalado las mesas de información, regalo de folletos, revistas y pegatinas para los más menudos y alguna que otra venta, 3 redes japonesas para anillamiento y una pequeña excursión por el interior del recinto y un puesto de observación. Las especies anilladas han sido el verdecillo (un macho de primer invierno), dos picogordos (macho y hembra), los jilgueros (al menos una hembra y un primer invierno), dos o tres currucas capirotadas, todos machos, un petirrojo, un arrendajo que ha hecho las delicias del público, varios mirlos, un agateador común, varios papamoscas cerrojillos, un par de carboneros comunes y un herrerillo común.
Aparte, de lo observado nos ha surgido algunas águilas calzadas, bastantes cornejas, varias urracas, trepadores azules, picos picapinos y algún pito real, dos escribanos soteños regañándose entre sí, palomas torcaces, estorninos negros, vencejo palido, dauricas, avion comun y roquero por el monasterio, 1 ratonero comun, milano real, buitres leonados (3), cormoran grande, mochuelo, pinzon vulgar, mosquiteros sp.y las residentes ardillas rojas, así de memoria. Fnalmente hemos recogido los bártulos a eso de las 2 de la tarde con las consiguientes despedidas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario