En los Arroyos un poco lo de siempre, un par de garzas reales, bastante ánade real, focha común, zampullin chico y gallineta común.
Nos desplazamos al embalse de La Jarosa que tiene un nivel de agua bastante bueno. Mañana esplendida de sol y temperatura, pudimos comprobar el elevado número de visitantes que tiene este año el embalse. Acertamos con el día elegido ya que los jueves no se puede pescar por lo que estábamos solos.
En un primer vistazo pudimos comprobar la gran cantidad de cormoran grande que había, contamos unos 115 todos agrupados en la orilla tomando el sol. Parece como si supieran que los jueves repueblan el embalse para el coto de pesca. Muy abundante la focha común, ánade real y zampullin chico. También pudimos ver, somormujo lavanco, gaviota sombría y reidora, 5 garzas reales, 8 cuchara común, 4 porrones europeos, y 6 porrones moñudos.
Por las orillas las lavanderas blancas, cascadeñas y colirrojos tizones caminaban a sus anchas.
Recogimos pronto y un poco antes de irnos el vigilante jurado del embalse nos advirtió de buenas maneras que no podíamos sacar fotos del embalse estando dentro de la valla del mismo. Nos sonó como si estuviéramos en El Pardo con los de Patrimonio. Mas de lo mismo. Este leve incidente no empaño para nada una magnifica mañana de sol, plumas y colegas.
Las fotos son de Cristina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario