Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

martes, 29 de septiembre de 2009

COLIRROJO REAL Y VERDERÓN SERRANO

Colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus)

Foto de Cristina


Hace unos días en una soleada y fresca mañana salimos Cristina, Begoña, Víctor, Jesús y yo con intención de ver a los colirrojos reales y los verderones serranos por la zona de Navalmedio. Dirigidos por Begoña (fue la que los vio unos días antes) hicimos la primera parada en una pradera con buena cantidad de zarzas y arbustos. Al poco de pararnos pudimos disfrutar de la pasada de un abejero europeo, mucha actividad de los arrendajos que se dejaron ver en sus pasadas de pino a pino. Rabilargos, mirlos, mosquiteros, curruca capirotada, pica pinos, carboneros garrapinos, herrerillos capuchinos, agateador común, pito real, jilgueros, reyezuelo sencillo, papamoscas cerrojillo, alcaudón real, piquituerto, trepador azul,etc. nos acompañaron el camino.
Un ratonero fue hostigado por una pareja de gavilanes durante un buen rato, todo un espectáculo.
Continuamos a una segunda pradera cercana al río y aquí nos pusimos morados de ver a una pareja de colirrojo real. Para Cristina y para mi era la primera vez que los veíamos y los hemos disfrutado durante buen rato. Los verderones serranos decidieron no presentarse.

Colirrojo real (Phoenicurus phoenicurus)

Bueno y estos son los que nos dejaron plantados, los verderones serranos. Para ponernos los dientes largos, aquí van 4 fotos que sacaron Begoña y Victor unos días antes en la misma zona donde estuvimos. Magnifica mañana y no menos magnifica compañía.

Verderón serrano (Serinus citrinella)
Un par de fotos de otros visitantes de la zona: la garza real y un grupo de caballos y yeguas en la pradera donde estaban los colirrojos reales. Para terminar dar las gracias a Begoña y Victor por cedernos las fotos y poder disfrutar de ellas.

3 comentarios:

  1. que envidia mas mala,jajajajajajajajajajajaj
    muy guapas
    besos

    ResponderEliminar
  2. Esos verderones...... ya les pillaremos jejeje.
    ¡Qué bien lo cuentas, Luis :-))

    ResponderEliminar
  3. ¡Que se me pasa!... Ángeles, gracias por pasarte, guapaa.
    Besotes

    ResponderEliminar