El sábado día 4 de julio cuando el sol dejo de castigar duramente, mis cuñados José Luis, Daniel y yo nos dimos un brevisimo paseo por las estepas de Daganzo. Como siempre esta zona nunca defrauda, destacar la abundancia de perdiz roja algunas de ella con toda su prole, como la de la foto de arriba que llevaba 9 pollos que ya volaban ágilmente.
Igualmente destacar la abundancia de conejos con sus gazapos ya crecidos. También pudimos observar varias liebres algunas camuflandose a la perfección.
Como siempre las rapaces se dejan ver con cierta generosidad, cernícalos vulgares, laguneros, ratoneros, milanos negros, milanos reales, cernícalos primilla y como no los buitres negros. Vimos tres posados sobre una loma de los que disfrutamos un buen ratos observando les con el telescopio. Pego una foto testimonial de los buitres negros, estaban muy lejos para mi cámara.
Después de observarles durante un buen rato seguimos nuestro camino para intentar localizar a la reina de las estepas, las avutardas. No muy lejos de donde estaban parados lo buitres negros localizamos a una docena de avutardas que con su paso lento y acompasado se dejaron ver durante un buen rato permitiéndonos disfrutar de una larga e intensa observación. Pego una foto puramente testimonial de las avutardas.
Regresamos volando a casa ya que nos esperaban mujeres, niños y algún rapapolvos por habernos escapado a traición.
Ya en casa, nos dio tiempo de salvar de las manos de los peques una mariposa "chupaleches" con la que estaban a punto de jugar. Estaba bastante deteriorada, pero voló sin problem
No hay comentarios:
Publicar un comentario