Coordinador Ángel Pérez Menchero. email: seo-sierradeguadarrama@seo.org Secretario Benjamín Berdiales Fraga.

viernes, 10 de abril de 2009

TALLER DE CAJAS NIDO


El pasado 1 de abril se celebro en El Espiritu del Bosque (Robledondo) el taller de cajas nido que impartió Juan Carlos Alvarez siendo Pamela y Juan Carlos los magníficos anfitriones . Asistimos al taller: Belén, Cristina, Joaquín,Benito, José Ramón, Pamela, Juan Carlos, Éster y yo.


Impartió el taller Juan Carlos transmitiéndonos toda su experiencia y conocimiento sobre el tema, se hablo de que son las cajas nido, para que se usan, cual son sus funciones, tasa de reproducción, especies que anidan, puestas mixtas, parasitismos, colocación de cajas, partes de una caja, reparación de cajas, revisión de cajas en época de cría y en invierno, datos de cría, GPS (sobre GPS José Ramón fue el que los invento y le animamos a dar una charla sobre el tema) ,etc.

En un descanso salimos al robledal y Juan Carlos llamo a su amigo el petirrojo y ahí acudió presto a comer casi de la mano y de paso deleitarnos con su presencia.


Una vez terminado el taller, vimos una serie de nidos que tenían Pamela y Juan Carlos guardados y se dio por finalizado el taller a eso de las 21,15 horas pasando a continuación a degustar un excelente salmorejo hecho por Juan Carlos con el que pusimos casi punto y final a una excelente tarde. El punto y final lo pusieron unos autillos a los cuales José Ramón reclamó y acudieron prestos a la cita, contamos hasta 3. Días después ha confirmado Pamela que en la caja nido que han puesto de autillos acude frecuentemente una pareja.

2 comentarios:

  1. Yo quiero ver esos autillos!!!!
    Cómo os lo montáis!!!

    ResponderEliminar
  2. disfrutamos mucho con la charla de Juan Carlos, los pajarillos que acudían al comedero y que querían quitar protagonismo a J. Carlos, el salmorejo..., y finalmente la respuestas de los autillos. No pudimos verlos pero estaban cerquita de nosotros. Imaginaros la cara de los perros de J. Carlos y Pamela cuando los reclamábamos con la minicadena...

    ResponderEliminar